Una técnica sencilla para mejorar diariamente

Desde hace un par de meses, comencé a utilizar una técnica muy sencilla para mejorar.

Antes de irme a dormir, anoto dos cosas:

1) Qué es lo que me frustra hoy, como resultado de algo que hice o no hice antes.

2) Qué es lo que agradezco hoy, como resultado de algo que hice o no hice antes.

No es que hago una lista de todas las cosas que agradezco y que me frustran, sino algo que realmente me hizo sentir bien o mal ese día. Es un ejercicio que no debería llevar mas de 5 minutos, puesto que no se trata de hacer una introspeccion extensiva, sino simplemente anotar algo que realmente nos frustró ese día y algo por lo cual estas agradecido.

Cuando lo haces por un par de semanas, te vas a dar cuenta de que son las mismas cosas las que te frustran día a día. Al identificarlas podes empezar a hacer algo para cambiarlas. 

Pero hay acá un tip que me fue muy útil y me permitió cambiar algunas cosas: Había probado hacer esto antes, pero no me daba resultado porque trataba de solucionar el problema en 1 semana. Y los problemas que te vienen frustrando por años raramente se solucionan en una semana.

La clave esta en tomar la decisión de hacer algo todos los días, para que ese problema desaparezca en 5 años. Crearse un hábito para solucionar ese problema. “No quiero que esto siga sucediendo todos los dias por siempre, por eso día a día hago algo para cambiarlo y así en 5 años, en vez de estar frustrado por eso, voy a estar agradecido por haber hecho algo para cambiarlo.”

Por otra parte, cuando identificamos algo por lo cual estamos agradecido diariamente, tenemos que hacer un esfuerzo consciente por mantenerlo.

Es un proceso simple de auto-mejoramiento que consiste en dejar de hacer las cosas que nos generan diariamente problemas y seguir haciendo aquellas por las cuales estamos agradecidos.

En resumen:

a) Llevá un diario, anotando lo bueno y lo malo de cada día. No te pases más de 5 minutos por día escribiendo esto para empezar. Cuando te hagas el hábito de escribir, te podés tomar más tiempo.

b) Cuando identificás que algo malo se repite, comenzá un hábito para cambiarlo. No quieras cambiarlo en semanas; si se viene repitiendo diariamente desde hace mucho tiempo, no quieras cambiarlo en pocos días o semanas. Date tiempo para cambiarlo.

c) Cuando identificás algo bueno en tu vida, reforzalo activamente; seguí haciéndolo.

Image

4 comentarios en “Una técnica sencilla para mejorar diariamente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s