Equipos pequeños, que aprenden rápido!

Desde hace unos meses (desafortunadamente) venimos renegando con la escalabilidad de Postcron.com. El sitio creció mucho más rápidamente de lo que esperábamos y esto nos generó muchos problemas. La semana pasada, investigando sobre escalabilidad, me encontré con el libro “Scaling PHP”, de Steve Corona, el CEO de TwitPic. El libro es muy práctico y cuenta paso a paso, los pasos para escalar una aplicación en PHP tal como lo hizo Steve en TwittPic.

Inmediatamente después de comprarlo, le escribí un email y Steve accedió a charlar con nosotros para sacarnos las dudas que podamos tener despues de leer el libro🙂

Lucas y Sebastián leyeron el libro durante el fin de semana y  antes de la llamada, hicimos una reunión para ver como aprovechar los 15 minutos que ibamos a charlar con el.

Tuvimos la charla y mas alla de las preguntas tėcnicas particulares, yo le pregunté acerca de la composición del equipo técnico en un startup. Es necesario tener un SysAdmin y un DBA?

Según Steve, en un equipo pequeño como el nuestro, un sysadmin o un DBA no es necesario y hasta podria ralentizar el equipo. Lo que se necesita es un equipo fuerte de personas que puedan aprender rápido. Algunas saben mas que otras de un tema en particular, pero todas saben de todo.

Steve nos dio un par de consejos que nos ahorrarán muchos dolores de cabeza en el futuro. Guarda! Eso no significa que no tengamos que aprender, por el contrario, es nuestra tarea aprender a resolver el problema, pero el ya nos marcó la dirección. Somos nosotros los que tenemos que trabajar, probar, codificar, testear, etc.

Project Manager? DBA? Sysadmin? No!

Lo que se necesita es un equipo que pueda aprender rápido (más rápido que la competencia) y rodearse de las personas que puedan enseñarte rápidamente que hacer, porque ya pasaron por ese camino, porque ya hicieron y siguen haciendo. 

Gracias Steve!

A vos que te parece? Es más importante tener especialistas en un startup o tipos que puedan aprender muy rápido acerca de toda la parte técnica?

Un comentario en “Equipos pequeños, que aprenden rápido!

  1. Totalmente de acuerdo con el punto de vista. La dinámica de los emprendimientos actuales requiere de un esquema de rrhh acorde, obviando los tradicionalismos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s